En un exitoso procedimiento orientado a combatir el contrabando y el tráfico de sustancias ilícitas, Carabineros de la 2da. Comisaría de Pozo Almonte detuvo a una mujer e incautó más de 317 kilos de hojas de coca, durante un operativo realizado la noche del martes en plena Ruta 5 Norte.
El hecho se registró a las 22:05 horas, cuando personal policial fiscalizó un furgón que salía desde la pampa hacia la carretera. Al advertir la presencia policial, el conductor del vehículo se dio a la fuga, abandonando a su acompañante, una mujer de nacionalidad chilena, quien fue detenida en el lugar.
Al inspeccionar el interior del vehículo, Carabineros encontraron 19 sacos contenedores de hojas de coca, con un peso total aproximado de 317 kilos con 710 gramos, mercancía ingresada ilegalmente al país.
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público por infracción a la Ley 20.000 y por el delito de contrabando, mientras que el procedimiento quedó debidamente registrado en la bitácora institucional, quedando a la espera de las instrucciones del fiscal de turno.
Este operativo evidencia el firme compromiso de Carabineros de Chile con la seguridad del país y la lucha permanente contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la Región de Tarapacá.