Durante un servicio preventivo realizado ayer en la comuna de Iquique por Carabineros de la Sección de Intervención Policial se detuvo a ocho personas sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos.
Las detenciones corresponden a una persona que mantenía una orden vigente por posesión de fuegos artificiales, otra por usurpación de identidad y seis detenidos por infracción a la Ley 17.798 de control de armas y explosivos.
Como resultado de esta ronda se decomisaron 1.020 fuegos artificiales y 80 cajetillas de cigarrillos de contrabando que eran comercializados ilegalmente.
Fuegos Artificiales
En un primer procedimiento se efectuó cerca de las 19 horas cuando Carabineros detuvo a cuatro personas mayores de edad quienes se encontraban en avenida «Progreso» con «Hernán Fuenzalida» vendiendo elementos de pirotecnia, incautando en total 560 fuegos artificiales.
El segundo procedimiento fue a las 23:20 horas al interior de la feria navideña, ubicada en Avenida «Tadeo Haenke», deteniendo a dos personas que mantenían a la venta 452 de fuegos de artificio procediendo a la detención de los individuos.
Todos los detenidos pasarán a control de detención durante esta jornada, en tanto, los fuegos artificiales fueron remitidos al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros.








