La rápida coordinación entre la Central de Cámaras Municipales y Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha permitió la detención de dos individuos, en el sector costero de Iquique, tras sorprenderlos portando un arma de fuego al interior de un vehículo.
El procedimiento se originó luego de una denuncia que alertaba sobre un automóvil cuyos ocupantes se encontraban exhibiendo un arma desde el interior del móvil. Debido a lo anterior personal policial interceptó y fiscalizó el vehículo involucrado, constatando que uno de los acompañantes mantenía una pistola oculta entre sus piernas, procediendo a la detención inmediata de los dos ocupantes del automóvil.
El conductor, un joven de 17 años de nacionalidad paraguaya, no registra antecedentes policiales, mientras que su acompañante, chileno de 18 años, registraba antecedentes previos.
El arma incautada no se encontraba inscrita ni presentaba encargo vigente, por lo que se adoptaron las diligencias correspondientes por infracción a la Ley 17.798 de Control de Armas.
Carabineros continúa reforzando los patrullajes preventivos y la fiscalización permanente, reafirmando su compromiso con la seguridad de todos los vecinos de Tarapacá.








