Autoridades regionales realizaron esta mañana una fiscalización en el terminal de buses de Iquique para controlar a los conductores y el estado de los vehículos, cuyos viajes durante estas fechas aumentan, así como también el número de pasajeros que se traslada a otros lugares.
En la ocasión el Jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, general Adrián Andrades Miranda, indicó que durante este mes han fallecido seis personas a consecuencias de accidentes de tránsito por lo que queremos reforzar el llamado a toda la comunidad para que en estas fiestas de fin de año adopten medidas preventivas de autocuidado al momento de transitar por las rutas.
“Hacemos un sentido llamado para que en estas festividades nos cuidemos entre todos y las cifras de fallecidos no aumenten. Seamos conscientes del daño que podemos provocar al conducir de manera imprudente, en estado de ebriedad o a exceso de velocidad”, señaló el general Andrades.
Además el jefe zonal sostuvo que durante este año se han realizado 104 operativos con SENDA, realizando más de 10 mil controles de alcotest y 372 controles narcotest. Ellos nos han permitido detectar a 394 personas que conducían con alcohol o drogas en su organismo, las que fueron detenidas y sacadas de circulación de las vías de la región, donde exponían no sólo su vida, sino la de quienes transitaban a su alrededor.
“Este año se han realizado 104 operativos con Senda en los cuales hay 197 personas detenidas por conducir bajo el efecto de sustancias psicotrópicas, 84 por conducir bajo influencia del alcohol y 68 por conducir en estado ebriedad”, informó el general.
Finalmente sostuvo que “como institución no queremos ver empañadas estas celebraciones por alguna tragedia, por ello estaremos desplegados en las rutas y calles de la región fiscalizando para velar por el cumplimiento de las normativas de tránsito, pero esperamos que se sumen a nuestro trabajo, adoptando una conducta responsable y de autocuidado”, señaló el general.








