Carabineros intensificará sus fiscalizaciones en las rutas y carreteras de la región con el propósito de evitar accidentes de tránsito durante este fin de semana largo debido al aumento del flujo vehicular que existe en estas fechas.
El jefe de la Primera Zona Tarapacá, General Ricardo Yáñez sostuvo que se ha planificado el reforzamiento de los servicios preventivos de tránsito en vías interurbanas, urbanas y rurales con la finalidad de prevenir y detectar conductas inapropiadas que puedan ocasionar algún accidente, ya que el control y la fiscalización son una forma de prevención.
Estos controles estarán apoyados con tecnologías como el sistema de alcotest para detectar a los conductores que manejen en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol y el uso de elementos de control de velocidad para medir que se respete la nueva normativa que rige en zonas urbanas.
El general Yáñez sostuvo que las tres principales causas de accidentes en el tránsito son el descuido, la imprudencia y el consumo de alcohol, por lo que debemos evitar tener estas conductas y si se va a conducir hacerlo atento, con prudencia y sin ingerir alcohol.
Asimismo en el sector de Colchane la Patrulla de Atención a Comunidades Indígenas de Tarapacá entregó recomendaciones de autocuidado a los conductores que ingresaban al país para que adopten medidas de autocuidado y colaboren con Carabineros en materias de seguridad vial.