Más de mil controles en la población «Raúl Rettig» y 1.300 controles en El Boro fueron algunos de los datos que el comisario de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, mayor Luis Muñoz, entregó en una reunión con el gobernador provincial de Iquique, Álvaro Jofré, donde se planificaron acciones para atacar los focos de inseguridad de la comuna.
En la reunión, con participación de funcionarios del Modelo de Integración Carabineros Comunidad, MICC, de Carabineros, y funcionarios de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Alto Hospicio, se proyectaron rondas nocturnas con controles de identidad y migratorio y reuniones con las tres Uniones Comunales para analizar temas de seguridad pública y conocer la visión de los dirigentes en esa temática tan sensible para la comunidad.
Los delegados de MICC de Carabineros informaron de la programación de las reuniones que realizarán con Juntas de Vecinos mayo y junio. Junto a ello, se habló de las dificultades más relevantes que enfrentan en fiscalizaciones para que la gobernación sea un nexo de coordinación con otros servicios públicos y además de ponerlo en tabla en la reunión del Comité Provincial de Seguridad Pública.
Finalmente, Sebastián Matus, jefe de Inspección Municipal, informó que los colegios Matilla, William Taylor y Colegio Marista se ven afectados por el comercio de alimentos sin autorización. Además indica que junto con Carabineros todos los martes y jueves fiscalizan en conjunto el comercio informal, cursando infracciones pero no decomisan los productos.








