Esta mañana Carabineros dio a conocer la conformación de su nuevo Alto Mando institucional 2026, aprobado por el Presidente de la República Gabriel Boric Font, de acuerdo a lo propuesto por el General Director, Marcelo Araya Zapata.
Según la nueva estructura institucional, asumirá el mando de la Zona de Carabineros Tarapacá, el coronel Adrián Andrades Miranda, quien se desempeña como Prefecto de la Prefectura de Iquique durante los últimos dos años.
En tanto, el actual Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan Francisco González, asumirá como Director del Centro Integrado de Coordinación Policial (Cicpol), cargo incorporando en la estructura institucional para el año 2026 y que refuerza la línea estratégica de Carabineros en materia de análisis criminal, prevención y combate al delito organizado, aportando una visión integral que combina la experiencia operativa con un amplio bagaje académico y profesional.
Sobre su nuevo desafío el coronel Andrades sostuvo que mantendrá el trabajo que se ha venido realizado en conjunto con las autoridades locales y la comunidad, de la mano con los Carabineros que conforman la Zona Tarapacá, a quienes reconoció que han realizado un enorme trabajo en materias de seguridad y prevención.
“Agradezco el apoyo y trabajo desplegado por los Carabineros y Carabineras de la región, quienes entregan lo mejor de sí en pos de brindar a la ciudadanía la seguridad que demandan y ruego a Dios y a la Virgen del Carmen que los ciude y proteja en el desarrollo de sus funciones diarias”.