Durante la madrugada, Carabineros de la 3ra comisaría de Alto Hospicio, en coordinación con la Central de Cámaras Municipales, detuvieron a un joven de 16 años de edad por el delito de receptación de vehículo motorizado, tras un rápido y eficaz operativo policial.
El hecho se originó luego de un comunicado radial que alertó sobre el robo de un automóvil en la comuna de Iquique, el cual fue captado cuando se desplazaba por la Ruta A-504 rumbo a Alto Hospicio. Gracias al trabajo conjunto con el sistema de cámaras de seguridad, el vehículo fue detectado ingresando a un domicilio, donde lo ocultó cubriéndolo al interior del inmueble.
El personal policial ingresó al lugar, confirmando que el móvil correspondía al sustraído momentos antes, procediendo a la detención del individuo.
El rápido y oportuno accionar de Carabineros permitió recuperar el vehículo a pocas horas del robo, reflejando el compromiso permanente de la Institución con la seguridad y tranquilidad de la comunidad, mediante acciones preventivas, eficientes y transparentes, orientadas siempre a proteger a las personas y sus bienes en todo el territorio nacional.









