Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvieron a dos hombres que participaron en el robo de alrededor de 320 sacos de alimentos para mascotas desde una bodega de almacenamiento de la comuna.
Durante la madrugada, tras recibir una denuncia alertando el hecho al fono 133, la Central de Comunicaciones comunicó a las patrullas de servicio, activándose el procedimiento policial, detectando que los individuos cargaban los sacos en una camioneta en la que posteriormente huyeron del lugar.
Gracias a la coordinación inmediata con la Central de Cámaras de Seguridad Municipal se ubicó el vehículo, verificando que ingresaba a un domicilio particular, trasladándose Carabineros hasta el lugar y con la autorización para ingresar al inmueble recuperaron la totalidad de las especies sustraídas, avaluadas en cerca de 12 millones de pesos, deteniendo a los implicados por robo en lugar no habitado.
Ambos individuos son chilenos, mayores de edad y con antecedentes penales, los cuales pasaron a control de detención.
El comisario de la 3ª comisaría de Alto Hospicio, teniente coronel Reinaldo Riveros, indicó que «Este procedimiento evidencia el efectivo trabajo coordinado entre Carabineros, Municipio y la comunidad, permitiendo entregar una respuesta rápida y efectiva frente al delito».