Carabineros recuperó 4 toneladas de carne congelada que fueron robadas desde un centro de distribución, ubicado en el sector del Boro, en la comuna de Alto Hospicio, los cuales fueron robados durante la madrugada.
El hecho se registró pasada la medianoche, de acuerdo a la información recibida por Carabineros al fono 133 por parte de un testigo, quien alertó sobre un robo ocurrido en dicho recinto. Por ello una patrulla de la 3ra comisaría de Alto Hospicio concurrió hasta el lugar, donde se entrevistaron con el gerente quien señaló que los accesos se encontraban forzados y que habían sustraído una gran cantidad de cajas de carne congelada.
Por ello se coordinó con el personal de la Central de Cámaras de la comuna, quienes verificaron la salida de dos vehículos desde el recinto, entregando la descripción y ubicación de los móviles, los cuales fueron divisados por Carabineros en Pasaje 3, sorprendiendo a cuatro personas ordenando las cajas sustraídas al exterior de un domicilio.
Al ver la presencia policial los individuos huyeron del lugar, iniciándose un seguimiento controlado que finalizó con la fiscalización y detención de los sujetos, todos mayores de edad y con antecedentes policiales.
En el lugar se incautaron cuatro mil kilos de carne congelada y 14 televisores de distintos tamaños, los cuales habrían sido denunciados en otros de robos ocurridos en días anteriores, todo avaluado en 20 millones de pesos.
Los cuatro individuos pasaron a control de detención esta mañana por el delito de receptación, en el Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.