Un vehículo que mantenía encargo por robo desde el mes de julio de 2022 en la 8ª Comisaría de Colina fue recuperado por Carabineros de la subcomisaría Colchane en el sector fronterizo.
Los hechos ocurrieron mientras el personal efectuaba servicios preventivos observaron un vehículo que circulaba por Chinchillane portando placa patente boliviana, el cual ante la presencia policial huyó intentando evadir el control.
Tras un seguimiento, el móvil fue interceptado, fiscalizando a sus dos ocupantes de nacionalidad boliviana, quienes habrían ingresado por un paso no habilitado al país.
Continuando con el procedimiento se trasladó a los individuos y el vehículo hasta la subcomisaría, donde personal especializado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique, realizaron las pericias que permitieron corroborar a través del número de Chasis del móvil que el vehículo registraba encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, siendo ambos individuos detenidos por el delito de receptación.
Asimismo Carabineros de la 2ª comisaría de Pozo Almonte durante un patrullaje por el sector del Barrio Emergencia divisaron estacionada en la vía pública, una camioneta marca Hyundai modelo Porter, la cual al consultar por su placa patente se detectó que mantenía encargo vigente por robo de vehículo motorizado en la 3ª comisaría de Alto Hospicio.