Con motivo del fin de semana largo, Carabineros de la Zona Tarapacá, en coordinación con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), realizaron servicios especiales de fiscalización y prevención en las distintas rutas de la región.
Estos servicios incluyeron pruebas de alcohotest y narcotest en zonas urbanas e interurbanas con el objetivo de disminuir la ocurrencia de siniestros viales asociados al consumo de alcohol y drogas, así como reforzar el llamado a una conducción responsable.
Como resultado parcial se detuvo a ocho personas, cinco por conducción bajo sustancias psicotrópicas, una por conducción sin licencia profesional y dos por conducir bajo la influencia del alcohol.
Además, se realizaron más de 140 controles, de los cuales 127 fueron apoyados con equipos detectores alcotest y narcotest.
Carabineros recordó a la comunidad la importancia de planificar los viajes, respetar las normas del tránsito y evitar cualquier conducta que ponga en riesgo la seguridad propia y de terceros.







