- El centro social y cultural que este año cumple 21 años de labor busca nuevas alianzas para continuar su histórica labor de apoyo a mujeres y familias vulnerables de la comuna.
Con el slogan “Ayúdanos a mantener encendido el farol de la esperanza” el centro social y cultural Casa Nana Nagle lanza su campaña de difusión con un llamado a la comunidad regional, sumarse como socios y colaboradores para asegurar la continuidad de una misión que, por más de dos décadas ha iluminado los caminos de mujeres, familias y comunidades en situación de vulnerabilidad en Alto Hospicio.
Casa Nana Nagle es una organización social sin fines de lucro, fundada en 2004 por la Hermana Mary Moloney de la Congregación de las Hermanas de la Presentación de la Virgen María. Este año, la Casa celebra 21 años de entrega, compromiso y acompañamiento, especialmente a mujeres, migrantes, niñas, niños y personas mayores.
La presidenta de Casa Nana Nagle, Nilza Aguilera, señala que “durante 21 años hemos estado junto a las mujeres de Alto Hospicio, acompañándolas en sus procesos de vida, de sanación y de crecimiento. Creemos en el poder de la comunidad y en la fuerza que nace cuando nos reconocemos unas a otras como iguales, capaces y valiosas”.
Agregó que “Nana Nagle decía que una pequeña lámpara puede iluminar grandes caminos. Nosotras seguimos encendiendo esas lámparas.”
HISTORIA
Inspirada en el legado de Nana Nagle, pionera en la educación de los más pobres en la Irlanda del siglo XVIII, la Casa se ha consolidado como un espacio integral de formación, contención y esperanza, único en la Región de Tarapacá. Aquí no solo se enseñan oficios o se imparten talleres: se reconstruyen vidas, se sanan heridas y se siembran nuevas oportunidades.
Durante su trayectoria, muchas mujeres han participado en talleres de emprendimiento, proyectos, terapias integrativas, arte textil, yoga, nivelación de estudios y acompañamiento social. Muchas de ellas hoy lideran sus propios emprendimientos, han retomado su educación o han encontrado un espacio donde simplemente se sienten vistas, respetadas y valoradas.
Esta obra ha sido posible gracias a donaciones privadas y alianzas institucionales que han creído en nuestro propósito. Hoy, nuestro anhelo es continuar junto a quienes hacen posible esta misión sosteniendo y fortaleciendo estas alianzas para asegurar la continuidad de Casa Nana Nagle.
Casa Nana Nagle se encuentra ubicada en Pasaje Ucrania 4281, Sector La Pampa de Alto Hospicio, y hoy cuenta con modernas instalaciones, espacios de retiro, box terapéuticos y una comunidad activa de mujeres comprometidas con el cambio social. Pero nada de esto será posible sin el compromiso de quienes creen en una sociedad más justa, solidaria e inclusiva.
La invitación es clara y urgente:
Hazte socio. Dona. Comparte. Involúcrate.
Cada aporte es una chispa que mantiene vivo el farol de la esperanza.
Contacto de prensa y donaciones:
Pasaje Ucrania 4281, La Pampa, Alto Hospicio
+56 9 8827 8891
casa.nananagle@gmail.com
Banco Estado | Cuenta N° 1870925391
Redes sociales: @CasaNanaNagle