Un caso de estafa, en el que muchos afectados estaban perdiendo la esperanza de la captura de sus autores, vivió ayer un importante episodio, puesto que el juez Frederick Roco ordenó la detención preventiva de uno de los acusados.
Se trata de G.A., quien junto a su pareja, N.T., es inculpado por pobladores de comités de vivienda de Alto Hospicio, quienes le entregaron dinero para obtener terrenos en la mencionada comuna.
El sábado pasado, en el programa “La Mañana de Radio Paulina”, del comunicador social Marcelo Santibáñez, el abogado Enzo Morales, quien defiende a los vecinos afectados, relató que el ahora detenido G.A.Z. estaba viviendo en una localidad de la Quinta Región, y al concurrir a denunciar un robo fue detenido porque tenía una orden de aprehensión pendiente. De tal forma que, desde esa localidad, fue trasladado hasta Iquique, donde ayer compareció ante el magistrado Roco, quien determinó su detención preventiva mientras dura el plazo de investigación que alcanzará a dos meses.
Ayer numerosos afectados de los Comités de Viviendas llegaron hasta los Tribunales.
Del paradero de la otra persona acusada no hay antecedentes, aunque se presume que con la detención de su pareja podría ocurrir en los próximos días.