- La CChC Tarapacá, representada por su presidenta regional Pamela Arancibia Pastén, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra del conjunto habitacional Reina del Tamarugal, que beneficiará a más de 600 vecinos y vecinas de Pozo Almonte.
Durante la jornada, las familias del comité de vivienda Reina del Tamarugal fueron parte de la actividad que, de manera simbólica, dio inicio a la construcción de 156 viviendas de 59 metros cuadrados en la capital de la provincia del Tamarugal. El proyecto será ejecutado por la empresa socia ACL Ingeniería y Construcción, aportando al desarrollo urbano y habitacional de la comuna.
La ceremonia contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el gobernador regional de Tarapacá, el delegado presidencial, el alcalde de Pozo Almonte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, el director de Serviu, la diputada Danisa Astudillo, el diputado Renzo Trisotti, además de candidatos a parlamentarios del distrito II, dirigentes sociales y vecinos del conjunto habitacional.
Desde la CChC Tarapacá destacaron la importancia de proyectos como este, que contribuyen a reducir el déficit habitacional y fortalecer la calidad de vida de las familias.
“Como gremio valoramos profundamente estas iniciativas que reflejan el esfuerzo conjunto entre el sector público, privado y la comunidad, para avanzar en soluciones habitacionales dignas y sostenibles para nuestra región”, señaló Pamela Arancibia Pastén, presidenta regional de la CChC Tarapacá.







