El Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá realizó una visita junto a estudiantes de la especialidad de Construcciones Metálicas del Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente al mega conjunto habitacional Brisas del Tamarugal, ejecutado por la empresa socia ACL Ingeniería y Construcción.
Durante la jornada, 26 alumnos y alumnas de cuarto medio recorrieron la obra para conocer en terreno los procesos constructivos y las distintas etapas del proyecto relacionadas con su especialidad. Los jóvenes pudieron además realizar consultas, observar los avances y conocer cómo se trabaja dentro del sector de la construcción.
Esta iniciativa forma parte del plan de trabajo del Consejo Social de la CChC Tarapacá, que busca fortalecer el vínculo entre el gremio y los establecimientos educacionales de la región, promoviendo el acercamiento de los futuros técnicos y profesionales al mundo laboral y al rubro de la construcción.
“Estas experiencias permiten a los estudiantes visualizar las oportunidades de desarrollo que ofrece el sector y motivarlos a seguir perfeccionándose en oficios y especialidades que son fundamentales para el crecimiento regional”, destacó la presidenta regional de la CChC Tarapacá, Pamela Arancibia Pastén.








