CCP homenajeo a personal ascendido
En una sencilla ceremonia los profesionales del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique (CCP), festejaron el Día del Suboficial Mayor y el ascenso del personal que fue investido en sus nuevos grados, labor que se festejó con júbilo, respeto y admiración por los agazajados.
La actividad fue presidida por el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, el director regional de Gendarmería, coronel, José Luis Meza, la alcaide del CCP, teniente coronel, Jenny Muñoz Gajardo, la jefe operativo de la unidad, teniente coronel, Lenka Urrutia Aranibar, entre otros.
Al inicio de la ceremonia se entregó una reseña del día del suboficial mayor, para dar paso a las palabras de la alcaide del CCP, teniente coronel, Jenny Muñoz, quien dijo que se festejan dos hitos de importancia, siendo una fecha de relevancia, al indicar la cúspide de la carrera funcionaria en la planta de suboficiales y gendarmes.
“Meta a la que todo funcionario desea llegar y para ello, se debe sortear un complejo trayecto, que cada día nos exige más entrega, profesionalismo y dedicación. Les invito a mirar esta fecha con la grandeza que refleja y por supuesto, a esmerarse por alcanzar este grado con la conciencia del deber cumplido, con la impronta que debe reflejar un hombre o mujer de experiencia en las filas de Gendarmería y con la satisfacción de una carrera marcada por el compromiso y honradez que se espera del funcionario penitenciario”.
Posteriormente el Seremi de Justicia y DDHH, Fernando Canales, entregó un saludo y felicitó a los festejados, destacando la cercanía y aprecio que siente por la institución penitenciaria.
Luego se homenajeo al suboficial mayor, Víctor Ulloa Recabarren, donde el director regional, coronel, José Luis Meza, entregó el reconocimiento, para testimonear el respeto, al cargo alcanzado. Se selló ese momento con la interpretación del himno del suboficial mayor.
Se continuó con la lectura de las resoluciones de ascenso, a cargo de la subteniente, Daniela Soto, para pasar a la bendición de los grado, a cargo del capellán católico, padre Wilson Cuello y el capellán evangélico, Oscar Faundez.
La parte emotiva fue la investidura de grado al funcionario que ascendió a cabo primero, Luis Salgado Acuña y a Oscar Cantero Albornoz, quien ascendió al cargo de cabo. Ambos fueron investidos por las autoridades presentes y sus respectivos familiares.
Al concluir el acto el director regional, coronel José Luis Meza, se refirió al acto, felicitando a los homenajeados y destacando la importancia que tiene la familia en el trabajo y en el diario vivir de cada uno de los componentes de Gendarmería de Chile.
Al concluir se felicitó a los homenajeados y se compartió de un coctel en su honor.