En el Centro Cultural Estación Mapocho, la esposa del Presidente de la República, compartió con más de dos mil adultos mayores quienes disfrutaron de una tarde de entretención, música y cultura. Además, participaron de un cierre bailable y presenciaron un show de dobles de artistas.
La primera dama, quien encabeza el programa “Adulto Mejor”, señaló en la ocasión que “con el aumento en la esperanza de vida, vivimos más, pero no necesariamente mejor. Y ahí está nuestro desafío, que con las iniciativas del programa que estamos trabajando, queremos lograr vivir más y mejor. Queremos que envejecer también signifique crecer en calidad de vida”.
El plan “Adulto Mejor” busca a través de una serie de medidas intersectoriales concretas una mayor inclusión y una activa participación de nuestros adultos mayores, en donde se plantea la necesidad de que nuestras instituciones y servicios sean accesibles, acogedores y cercanos con las personas mayores. Asimismo, incentiva a transformar las ciudades en amigables para los adultos mayores y enfatiza la necesidad de fomentar una vida más saludable y activa.