La Primera Dama, Cecilia Morel, se trasladó por primera vez este jueves hasta la localidad de Huara a unos 77 kilómetros al interior de la ciudad de Iquique con el fin de liderar la entrega de ayuda a vecinos que se vieron afectados por las pasadas lluvias estivales.
En la ocasión, la esposa del Presidente de la República y quien tradicionalmente en sus giras incluye comunas alejadas de las capitales regionales, encabezó la ceremonia donde INDAP entregó una ayuda concreta para la compra de insumos o implementos de reparación de infraestructura dañada a usuarios afectados por las lluvias estivales de hace unas semanas atrás y que trajo serios estragos en la zona.
«Para mí es un honor y una emoción poder estar presente en medio del desierto, en estas comunidades aisladas y que fueron tan afectadas por las lluvias estivales. Desde hace más de 80 años que la naturaleza no los golpeaba de esta manera. Y por ello poder traer estos bonos es una satisfacción muy grande porque de estos campesinos viven gracias a sus cultivos y a la agricultura. Las adversidades no las podemos controlar, lo importante es cómo reaccionamos frente a ella”, señaló la Primera Dama, Cecilia Morel.
La ayuda beneficia a 75 usuarios de Indap y sus familias, pertenecientes a la Quebrada Alta de la comuna de Huara, quienes viven en las localidades de Huaviña, Limaxiña, Mocha, Soga, Achacagua, Poroma y Coscaya. La inversión asciende a cerca de veinte millones de pesos y corresponde a financiamiento para que los pequeños agricultores puedan reactivar sus sistemas productivos.
Con esta visita, la Primera Dama finalizó su gira al norte del país esta semana donde incluyó actividades con alcaldes de la zona quienes se comprometieron a avanzar en trabajar por convertir sus comunas en ciudades amigables para los adultos mayores, una iniciativa que se espera realizar en todo Chile con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas mayores. (Prensa de la Preisdencia)