En pocos días el mundo entero rinde homenaje a uno de los emblemas más sabrosos y versátiles de la gastronomía: la hamburguesa. Desde sus humildes comienzos, como un simple emparedado de carne picada, este plato ha evolucionado a lo largo de la historia, incorporando ingredientes como queso, tocino, lechuga y encurtidos, transformándose en un auténtico símbolo de la comida rápida y casera.
Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar, destaca la importancia de celebrar este día: “La hamburguesa es mucho más que un simple alimento; es una experiencia que se comparte y disfruta en familia, con amigos o en solitario. Además, una deliciosa hamburguesa también puede prepararse en casa, con ingredientes frescos y de calidad, lo cual garantiza un sabor incomparable y la oportunidad de personalizarla a nuestro gusto”.
La experta añade que “para lograr una hamburguesa casera perfecta, es recomendable utilizar carne de vacuno de alta calidad, preferiblemente con un contenido de grasa del 20%. Este tipo de carne molida se puede solicitar en cortes como sobrecostilla y huachalomo, ideales para obtener una textura jugosa y un sabor intenso, que hará que tu hamburguesa sea memorable. Quienes visiten www.elcarnicero.cl o vayan a nuestros locales ubicados en las regiones Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, podrán encontrar la carne perfecta para preparar una deliciosa hamburguesa”.
Para festejar este día, El Carnicero comparte una receta sencilla y sabrosa para elaborar en casa una deliciosa hamburguesa americana.
Dale un buen mordico a esta Hamburguesa Americana (4 personas)
Ingredientes:
- 500 g de carne de vacuna molida (preferiblemente con 20% de grasa) de El Carnicero
- 4 panes de hamburguesa
- 4 láminas de queso cheddar
- 4 hojas de lechuga
- 1 tomate cortado en rodajas
- 1 cebolla cortada en rodajas finas
- 4 tiras de tocino (opcional)
- Sal, pimienta, mostaza y kétchup (a gusto)
- Mantequilla para dorar el pan
Preparación:
- Forma 4 hamburguesas con la carne molida, salpimiéntalas a gusto y cocínalas en una sartén o parrilla a fuego medio-alto, durante unos 4-5 minutos por cada lado, hasta alcanzar el punto deseado.
- Coloca una lámina de queso cheddar sobre cada hamburguesa en los últimos minutos de cocción, para que se funda.
- Mientras tanto, tuesta ligeramente los panes en mantequilla hasta que estén dorados.
- Monta las hamburguesas colocando en cada pan una hoja de lechuga, la carne con queso, rodajas de tomate, cebolla, tocino crujiente y un poco de mostaza y kétchup.
- Cierra la hamburguesa, sirve y disfruta de una experiencia deliciosa en casa.