Por iniciativa de los funcionarios del Centro de Apoyo para la Integridad Social de Iquique, CAIS, dependientes de Gendarmería, determinaron ir en ayuda de los usuarios que participan en dicho centro, quienes se encuentran en una situación económica de riesgo social. Por tanto determinaron efectuar una campaña solidaria para cumplir dichos fines.
Fue así que recolectaron alimentos no perecibles, para ser entregados a aquellas personas que producto del problema de pandemia que estamos viviendo en la actualidad, presentan serios problemas de reunir recursos para alimentar a su familia.
Néstor Cifuentes, jefe de esa unidad, manifestó que “todo esto nació de la iniciativa de nuestros funcionarios, que vieron diversos casos de usuarios, que están pasando muchas dificultades para reunir recursos que vayan en beneficio de su familia. Por ello adoptamos el acuerdo de reunir alimentos no perecibles y confeccionar cajas con esos productos. La respuesta fue muy positiva y logramos confeccionar varias de esas cajas”.
Agregó que su entrega la realizaran en la propia oficina, cuando el usuario debe concurrir a cumplir con su trámite respectivo. En otras ocasiones van a los domicilios de esas personas, para entregar personalmente el aporte de los integrantes del CAIS.
Mientras que el director regional de Gendarmería, coronel, Luis González, expresó que “comprobamos que entre 19 personas que son atendidas en el centro, 12 de ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad y están pasando por una situación complicada. Estos aportes de los funcionarios del CAIS, son aparte de la segunda versión de la campaña a nivel nacional, Gendarmería, ayuda a Chile”.
Además, reiteró que la iniciativa seguirán aplicándola producto que hay usuarios que se han visto afectados por la situación sanitaria que existe en el país. Finalmente, expresaron que continuar con esas acciones y buscarán apoyo en diversos sectores de la comunidad para conformar una cadena solidaria especialmente en esta época.







