Con el propósito de desarrollar conciencia en los usuarios sobre el reciclaje y aportar al medio ambiente como institución pública, se efectuó la instalación de un Punto Verde, en las dependencias del Centro de Reinserción Social de Alto Hospicio.
La actividad contó con la asistencia del director regional de Gendarmería, coronel, José Luis Meza, la Seremia de Medio Ambiente, Moira Rojas, el jefe de Secoplac de la Municipalidad de Hospicio, Esteban Zabala, en representación del alcalde de la comuna, funcionarios, e invitados.
La importancia del encuentro fue que dicho punto verde, fue el número 50 que se constituye en Alto Hospicio y se gestó por labores realizadas por el Programa de Intermediación Laboral en el Sistema Abierto, PILSA del CRS , en generar un trabajo colaborativo con el programa de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Alto Hospicio, donde surge la motivación por instalar un receptáculo, en dependencias del Centro de Reinserción Social, para que los usuarios del CRS tomen conciencia del cuidado del medio ambiente.
Zabala manifestó que el trabajo que desarrollan como Municipalidad, apunta a la instalación de más Puntos Verdes, con el objetivo que los habitantes de la comuna puedan ayudar a conservar el medio ambiente de la localidad.
Luego la Seremia de Medio Ambiente, Moira Rojas, destacó el trabajo del municipio de esa comuna y los instó a seguir aportando en varias actividades para el cuidado del medio ambientales. “Destacar el trabajo de Gendarmería y de la Municipalidad por constituir este punto verde y por la sustentabilidad en la labor del reciclaje y resaltar lo que puedan seguir desarrollando en conjunto”.
Luego el director regional de Gendarmería, coronel, José Luis Meza, expresó que el tema es transversal. “El tema del reciclaje nos afecta a todos y el ser parte de esta iniciativa nos lleva a una mirada positiva, para que los penados tengan más conciencia y junto a sus familiares hagan de Hospicio un lugar más seguro y más limpio”.
Posteriormente la Seremia de Medio Ambiente, entregó un reconocimiento a la Municipalidad de esa comuna, por el trabajo constante que han realizado en favor del medio ambiente, el que viene firmado por la propia Ministra del ramo.








