- Estaremos atendiendo a todas las víctimas de delitos a través de nuestro Call Center 600 818 1000 o informando en la cuenta de Twitter @apoyoavictimas.
Antes que el Presidente Sebastián Piñera decretara Estado de Catástrofe para controlar la propagación del Coronavirus, el Programa Apoyo a Víctimas ya había anunciado la nueva medida de prevención para los Centros: cierre total de los Centros de Atención a Víctimas de Delitos (CAVD) hasta nuevo aviso.
Con el fin de resguardar la salud de la comunidad y prever la continuidad del servicio, la nueva indicación se suma a una serie de acciones que el Programa ha adoptado en un Protocolo de Atención que privilegia la intervención a distancia, mediante la que todos los funcionarios ejercerán labores bajo la modalidad de teletrabajo.
Durante estos días, la jefatura del Programa de Atención a Víctimas (PAV) se ha comunicado con todos los coordinadores de los centros para indicar las medidas de acción frente a la emergencia sanitaria, a través de videoconferencias.
“Frente a situaciones de crisis es importante estar comunicados y coordinados. Hemos logrado hacerlo de manera pertinente y oportuna. Esto nos ha permitido saber en qué situación está cada uno y así poder resolver de acuerdo a la realidad local”, dijo Andrés Cappona, Coordinador Regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Además, aseguró que “sabemos que esta situación puede ir cambiando día tras día”.
A su vez, señaló que es fundamental la colaboración de cada uno de los funcionarios para seguir atendiendo a las víctimas. “Entendiendo el contexto de catástrofe, nos hemos preocupado de resguardar a nuestros equipos de trabajo, prevenir el contagio en la población y, a su vez, mantener la continuidad del servicio para estar disponibles a las necesidades de nuestros usuarios en tiempos difíciles”.







