Un total de 31 emprendedores y pequeños empresarios, clientes del Centro de Negocios Sercotec (CDN) Iquique , finalizaron su participación en el programa Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa, realizado en dependencias del CDN.
El programa, con una duración de 32 horas pedagógicas, fue ejecutado gracias al Fondo de Formación Sindical y Relaciones Laborales Colaborativas del Ministerio del Trabajo y Previsión Social y tuvo como objetivo fortalecer conocimientos y habilidades orientadas al diálogo social, el trabajo decente y el desarrollo de relaciones laborales colaborativas entre empleadores, trabajadores y dirigentes gremiales de las MIPES.
Durante la formación, las y los participantes abordaron temáticas relacionadas con nuevas reformas y regulaciones laborales, enfoque de género, derechos humanos, nuevos modelos de gestión empresarial y habilidades prácticas para el diálogo social.
Daniela Jorquera, a cargo de la empresa de alimentación Mom Food, destacó el aporte del programa formativo, señalando que “gracias a la Escuela de Formación aprendí a ordenar mi negocio, a cumplir con la normativa y a trabajar mejor en equipo”.
Por su parte, el microempresario Pablo Villarroel resaltó el impacto positivo del programa en su emprendimiento y del CDN en su crecimiento empresarial. “Hoy contamos con más herramientas y estamos más preparados para crecer. El Centro de Negocios ha sido una parte fundamental para el crecimiento de nuestra empresa”, declaró
En tanto, Francisco Jorquera, gestor del CDN Sercotec Iquique, explicó que el Centro de Negocios Sercotec ofrece a emprendedores y MIPES múltiples servicios 100% gratuitos y personalizados. “Apoyamos a MIPES y emprendedores de Tarapacá con asesorías, acompañamiento y capacitaciones especializadas para hacer crecer sus negocios y volverlos más sustentables”, indicó.
Finalmente, el CDN Sercotec Iquique, administrado por la Corporación Regional de Desarrollo Tarapacá, invitó a los microempresarios y emprendedores de la comuna a inscribirse como clientes del centro, ubicado en Patricio Lynch 430, esquina San Martín, de lunes a viernes, entre 09:00 y 18:00 horas.







