Destacando el interés y progreso experimentado por usuarios que participan en el Programa de Cumplimiento Social, se entregaron los certificados de término de la intervención para cuatro componentes que desarrollaron satisfactoriamente esa labor.
El trabajo le correspondió al Anexo del Centro de Reinserción Social de Iquique, dependiente de Gendarmería, cuyo programa busca desarrollar un pensamiento crítico y generalizado en las labores, que incorpora valores sociales y profesionales, para fortalecer las habilidades y resolver los conflictos que se producen a diario.
La actividad tuvo una duración de 9 meses a través de 36 sesiones las que se cumplieron semanalmente, abordado temas que buscaron las soluciones a problemas habituales, resaltar las habilidades sociales, mejorar los contactos emocionales y llegar a promover un pensamiento positivo y crítico.
El Programa de Competencia Sociales, está a cargo de la psicóloga, Yerall López Fajardo, delegada del PCS, destacó el interés demostrado por los cuatro jóvenes que concluyeron la intervención, Luis Espinoza, Gerson Molina, Daniel Leiva y Emanuel Cordero, los que calificaron de positiva y provechosa esa labor, porque aprendieron a desenvolverse en determinadas situaciones que tengan que enfrentar. Por ello expresaron su gratitud y alegría de asistir a las sesiones programadas.
La jefa del CRS Iquique, Uberlinda Álvarez, felicitó a los jóvenes por el interés demostrado y los instó a aplicar las herramientas que desde ahora cuentan. Lo mismo hizo la delegada Carla Sánchez, quien dio cuenta del progreso experimentado por los jóvenes.
Al concluir el encuentro las respectivas delegadas de los intervinientes, entregó el certificado que acredita el término del programa de competencias sociales, cerrando de esa manera la labor del año pasado.








