- Estas acciones forman parte del plan anual de mantención que CGE desarrolla en Alto Hospicio, reforzando la continuidad del servicio y mitigando los efectos de las conexiones irregulares.
Como parte del plan de mantenimiento y modernización de la red eléctrica en el sector La Pampa, CGE instaló un transformador “verde” en calle Finlandia, sector La Pampa de Alto Hospicio. Este equipo, con capacidad de 300 kVA, permitirá mejorar la distribución de energía y atender las necesidades de mayor demanda en la zona.
Los transformadores verdes incorporan tecnología sustentable, reemplazando el aceite mineral por aceite vegetal, lo que reduce hasta en un 60% los residuos peligrosos derivados de estos equipos. Además, su diseño permite reutilización y entrega mayor potencia, contribuyendo a una operación más eficiente y segura.
Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos con dirigentes del sector y del plan de mantenimiento de CGE, que incluye instalación de nuevos transformadores, revisión de protecciones, lavado de aisladores y balanceo de cargas, con el objetivo de reforzar la continuidad del suministro y mitigar los efectos de las conexiones irregulares.
Esta gestión se suma a otras acciones realizadas en la comuna. El pasado miércoles 25 de septiembre, personal técnico de CGE ejecutó trabajos de mejoramiento de la red eléctrica en el perímetro de calles Las Américas, Gabriela Mistral, Río Imperio (Psj. 11) y Río Limarí (Psj. 16). Las labores en terreno, desarrolladas en calle Polonia, entre Gabriela Mistral y Las Américas, permiten optimizar la distribución de energía eléctrica para los residentes del sector.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479.









