- El servicio eléctrico se ve afectado por conexiones irregulares, accidentes de tránsito y daños ocasionados por terceros, lo que impacta negativamente en la percepción del servicio.
CGE continúa ejecutando trabajos técnicos estratégicos en los sectores La Pampa, El Boro y Santa Rosa de Alto Hospicio, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio eléctrico para los vecinos.
Durante septiembre, la compañía avanzó en su plan de mantenimiento y mejoras en la red eléctrica de distintos puntos de la comuna. En calle Suecia, sector La Pampa, se realizaron trabajos para aumentar las protecciones y equilibrar la carga eléctrica, beneficiando a calles como Bulgaria, Francia, Inglaterra, Detective José Cubillos, Av. Naciones Unidas, Alemania, Austria, Suecia, Croacia, pasaje Perú, Estados Unidos, pasaje Cuba, pasaje Albania y Av. Las Américas.
En calle Francia esquina Gladys Marín, CGE reemplazó un transformador y aumentó la potencia de distribución en marzo. En septiembre se complementaron obras adicionales para mejorar la continuidad del suministro cerca del Centro de Alto Rendimiento (CAR), beneficiando a calles como Av. Gladys Marín, Francia, Inglaterra, Nepal, pasaje Singapur, Chipre, Ucrania, Corea del Sur, Detective José Cubillos, pasaje Quince, Canadá, China, Naciones Unidas, pasaje Uruguay, Alemania y Filipinas. Este sector enfrenta dificultades por conexiones irregulares, accidentes de tránsito y daños provocados por terceros, lo que afecta la percepción del servicio.
También se realizaron trabajos en Mirador del Pacífico y en sector Santa Rosa (La Negra), en calles Iquique, La Serena, Tocopilla y Rancagua. En la red de media tensión se hicieron ajustes para responder al aumento de consumo por nuevos conjuntos habitacionales.
Durante agosto se optimizó el funcionamiento de un equipo de control de la red eléctrica en el sector de avenida Parcelas con Ruta 16, lo que permitió estabilizar el servicio y reducir interrupciones.
También en el sector El Boro, CGE reemplazó un transformador afectado por el aumento de conexiones irregulares y tomas que impactan directamente la continuidad del servicio.
La empresa también programó trabajos de mantenimiento en otros sectores como Gabriela Mistral con Unión Europea, y la construcción de nuevas subestaciones en avenida proyectada, entre China e Italia.
La empresa reitera su compromiso con brindar un servicio eléctrico de calidad a todos los habitantes del sector La Pampa y continuará desarrollando las gestiones necesarias para optimizar la infraestructura eléctrica en la zona.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479.