Como parte del plan de mantenimiento que CGE desarrolla en la comuna de Alto Hospicio, personal técnico ejecutó trabajos de renovación de redes en dos puntos estratégicos: calles Los Almendros y Los Pomelos, en el centro de la comuna, y las calles Finlandia y Noruega, en el sector La Pampa.
En el sector centro, las labores se enfocaron en Los Almendros con Los Pomelos en reemplazar cable de cobre desnudo por cable preensamblado de aluminio, una tecnología que mejora la entrega de energía eléctrica optimiza la calidad del servicio y contribuye a prevenir el robo de cables.
En el sector La Pampa, en calle Finlandia con Noruega se realizó también instalación de cable preensamblado con el objetivo de reducir las conexiones irregulares, principal causa de los problemas que afectan al sistema eléctrico en la zona, y mejorar la percepción del servicio entre los clientes. Previamente, en este sector se instaló un nuevo transformador que permite entregar mayor potencia eléctrica.
Estas acciones responden a compromisos asumidos con dirigentes locales y forman parte de un plan integral que considera la instalación de nuevos equipos, revisión de protecciones, lavado de aisladores y balanceo de cargas, con el objetivo de reforzar la continuidad del suministro y mitigar los efectos de las conexiones irregulares.









