La alianza entre FebaChile y CHERY contempla, además, acciones conjuntas para promover el básquetbol a nivel nacional, potenciar la visibilidad de los deportistas y reforzar el posicionamiento de la disciplina en la agenda deportiva chilena.
CHERY amplió su compromiso con el deporte y firmó un compromiso con la Federación de Básquetbol de Chile (FebaChile). Valdivia fue el escenario para consolidar esta alianza estratégica que convierte a la compañía en sponsor principal de las selecciones nacionales masculinas y femeninas. Como parte de esta colaboración, la marca entregó un CHERY TIGGO 7 PRO MAX PHEV, que ayudará al traslado por las diferentes canchas donde se requiera presencia de los directivos.
Reconocida como la marca líder del mercado automotriz en Chile y con el SUV más vendido del país, con esta acción amplía su apoyo al desarrollo y proyección del básquetbol chileno. El acuerdo, con una duración inicial de un año, busca acompañar a La Roja del Basket en sus desafíos deportivos, fortaleciendo el vínculo entre la pasión por el deporte y la movilidad innovadora que caracteriza a la marca.
“Desde CHERY queremos movilizar apoyo y visibilidad para otras disciplinas, porque no todo es fútbol. En Chile existen deportistas con talento y ganas de surgir, que muchas veces terminan desertando por falta de apoyo. Vamos a aportar con acciones concretas para provocar un cambio. Es así como este año partimos como auspiciadores principales del campeonato de clubes de básquetbol de primera división, la Liga CHERY; y ahora continuamos como sponsor principal de la selección chilena, masculina y femenina”, señaló Max Hoehmann, gerente comercial de CHERY Chile.
Por su parte, el presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, destacó: “Hablar de esta alianza es hablar de confianza, tanto de la empresa privada como de la Federación, en el trabajo que se está haciendo. Ellos apuestan por un deporte como el básquetbol y son el motor, el vehículo que mueve a esta disciplina, permitiéndonos seguir avanzando en su desarrollo, que cada día suma más visibilidad en el país. Para nosotros es muy importante la donación de un automóvil híbrido enchufable, que nos permitirá asistir a las diferentes actividades en el día a día y movernos por todo Chile. Estamos muy contentos con esta alianza, ya que no es fácil que una marca líder en ventas apueste por el el segundo deporte más practicado de nuestro país. Agradecemos a CHERY por confiar en nosotros y en el gran potencial de crecimiento de nuestra actividad”.
La alianza entre FebaChile y CHERY contempla, además, acciones conjuntas para promover el básquetbol a nivel nacional, potenciar la visibilidad de los deportistas y reforzar el posicionamiento de la disciplina en la agenda deportiva chilena.