La Federación de Fútbol de Chile envió una carta a la Comisión de Árbitros de la Conmebol, expresando su malestar con relación al arbitraje del partido contra Paraguay en la Copa América, solicitando la suspensión del equipo arbitral encabezado por Wilmar Roldán.
«Esto debido a la mala decisión tomada en la jugada ocurrida en el minuto 71 donde el jugador de la selección del Paraguay, Carlo González, golpea el balón con su mano en área grande, situación que a nuestro juicio constituye una abierta falta penal, y que el mencionado árbitro, pese a ser invitado por el VAR a revisarla, termina desestimándola», dice la carta.
Los chilenos manifiestan que ya en la misma Copa América, este mismo réferí le arbitró ya en dos ocasiones y supuestamente no le cobró un penal. Según las autoridades de Chile, eso «rompe abiertamente la imparcialidad y el Fair Play que debe existir en el fútbol».
La Federación justamente justifica su pedido en que anteriormente fueron suspendidos un par de árbitros en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022.