-El duelo será el próximo viernes.
Se cerró el Grupo A de la Copa América este lunes. Chile quedó libre en la última jornada y observó a la distancia cómo se decidía su suerte. La «Roja» clasificó en el cuarto lugar del Grupo A y en la siguiente fase se medirá con el líder del B: el local y favorito Brasil.
El «scratch», campeón vigente de la Copa América, es un equipo temible. En esta edición del torneo ganó sus primeros tres partidos y el último lo empató, aunque puso equipo alternativo. En las Clasificatorias a Qatar, además, tiene campaña perfecta. Enfrentar a la «canarinha» era lo más probable. Solo un triunfo de Paraguay ante Uruguay lo habría evitado. Pero el elenco guaraní hizo un flojo partido, muy lejos de la versión granítica que venció a Chile el jueves pasado. Los charrúas ganaron 1-0 con tanto de Edinson Cavani, un marcador que se queda corto para expresar su dominio en cancha. Paraguay no pateó al arco en todo el encuentro. Lo más claro fue un gol bien anulado por posición de adelanto.
En el otro duelo de la jornada, Argentina goleó 4-1 a la eliminada Bolivia y aseguró el primer lugar del Grupo A. Lionel Messi se lució con un doblete y una asistencia. El partido entre la «Roja» y Brasil se jugará el viernes 2 de julio a las 20:00 horas en el Nilton Santos de Río de Janeiro. El historial es negativo. Chile nunca le ha ganado de visita a la «canarinha». La generación dorada irá por una hazaña.