-La selección chilena tiene una tarea titánica en lo que resta de las Clasificatorias.
Una frustrante noche fue la que se vivió este martes en el Estadio Nacional. Por la Fecha 14 de las Clasificatorias Sudamericanas, la Selección Chilena no pudo pasar de un empate sin goles con Ecuador pese a haber mejorado la imagen de la derrota con Paraguay, pero el resultado final fue contundente y vuelve casi imposible la misión del elenco nacional de poder asistir a la Copa del Mundo de 2026.
La Roja se mantiene como colista de estas Clasificatorias con solo 10 puntos, a cinco unidades de distancia de la zona de repechaje y con solo cuatro partidos por delante por jugar, asomando Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay como rivales a superar, un calendario objetivamente muy complicado.
Tras este tropezón, Chile afrontará la doble fecha de junio. En primera instancia, habrá que recibir a Argentina en duelo programado para el día 4 de dicho mes.
«NO ME VOY»
Ricardo Gareca dio una de las conferencias más desafiantes desde que llegó a Chile luego del empate sin goles ante Ecuador en las Clasificatorias. El entrenador se mostró duro, tajante y elevó el tono en ciertas preguntas. Una de las primeras interrogantes fue sobre su continuidad. El «Tigre» fue sincero y una vez más volvió a ratificar que no se va, más allá de los cánticos de los hinchas que pedían su salida con un «Gareca ya se va».
«Tengo toda la energía, ningún problema. Estoy contento, no me gustaría dejar el cargo en este momento. Es lo que me corresponde como cuerpo técnico, asumir la responsabilidad. Pese a que no es un ambiente ideal, hay que respetar al público. Entiendo el disgusto, el malestar, pero no creo que sea momento para que nosotros dejemos la situación. De parte nuestra me gustaría estar, tratar de revertir esta situación. El ánimo no es el mejor, teníamos expectativas, el clima no fue el mejor para mí. Soy respetuoso del contrato, me gustan estos desafíos, me gustaría tener la posibilidad de poder terminar todo esto», dijo.








