Sobre un centenar de personas dieron vida a la primera cicletada familiar con motivo del 88 aniversario de Gendarmería, actividad que se desarrolló la mañana de ayer en el sector de Playa Brava, entre el Mar Egeo y la rotonda Chipana.
Dicha labor contó con la asistencia del Intendente regional subrogante, Álvaro Jofré, el que fue recibido por el coronel, José Meza Guajardo, quien agradeció a la autoridad los acompañara en esa labor, donde las familias penitenciara festeja un nuevo aniversario.
Las inscripciones se iniciaron a las 08:00 horas, para luego dar paso a una labor de calentamiento a cargo dee profesionales del gimnasio Jack Bradley´s, que motivó a los participantes. Al momento de la partida se entregaron las instucciones para que el recorrido resultara agradable, entretenido y recreativo, donde integrantes del Iquique Bike, guiaron a los participantes en el recorrido.
El trayecto se desarrolló sin contratiempos y en completa armonía, cumpliendo con el propósito de la actividad.
Concluida la cicletada se procedió a la entrega de los premios que fueron para: La familia más numerosa, que resultó la familia Veloso. La bicicleta más «enchulada», de Sergio González; la bicicleta más «Vintage», de Magdalena Rosas Serrano; el ciclista con más edad, Luis Cáceres de 71 años; la ciclista más pequeña, Marianita Salgado; la bicicleta más embanderada, de Alexander Bastidas.
Se agradeció a las empresas e instituciones que ayudaron al éxito de la cicletada. El gimnasio Jack Bradley´s; zumba Cormudesi, al Grupo Iquiquer Bike, PF Alimentos, CIEK Iquique, Esdor Chile, Vivosport, Natur aguas, Servicios del Norte EIRL, Carabineros, Cormudesi, Cola Real, Distribuidora Nené, IST Iquique y Sermacaut.
Finalmente el director regional, coronel José Meza Guajardo, agradeció a todos los participantes, a las entidades colaboradoras y a todos los funcionarios y funcionarias que trabajaron para el éxito de esa actividad parte del 88 aniversario de Gendarmería.