Con nueve espejos laterales de vehículos robados y circulando en un vehículo que mantenía sus placas patentes adulteradas fueron detenidos dos individuos en el sector central de Iquique.
En horas de la tarde, durante un patrullaje preventivo, Carabineros observó un móvil que llevaba su patente trasera doblada, por lo que le realizaron un seguimiento controlado, fiscalizándolos en calles «Vicente Zegers» con «12 de Febrero».
Al consultar por el registro de las placas se estableció que ambas se encontraban adulteradas, por lo que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo por adulteración de instrumento público e infracción al artículo 454 del código penal.
Posteriormente, al inspeccionar el móvil se encontraron al interior nueve espejos laterales correspondientes a diferentes vehículos, los cuales fueron incautados.
Los detenidos, de nacionalidad chilena, registran entre ambos 13 detenciones anteriores, por diferentes delitos como receptación de vehículo motorizado, conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, fabricación de elementos prohibidos, robo de accesorios de vehículos, hurto, porte de drogas, robo con intimidación, infracción al artículo 454, entre otras.








