Colo Colo rescató un agónico empate 1-1 ante una mezquina Universidad Católica este domingo en un candente clásico por la fecha 11 del Campeonato Nacional, un duelo que terminó ensuciado por incidentes protagonizados por barristas en San Carlos de Apoquindo.
El cuadro albo, que llegaba con confianza ante un equipo convulsionado, se vio sorprendido por un inesperado penal antes de los cinco minutos, por una innecesaria falta de Oscar Opazo a Cristián Cuevas en la entrada del área.
INCIDENTES
Después del descanso, justo antes del segundo tiempo, comenzaron los problemas en las gradas. Un proyectil cayó cerca del arco de Cortés y el estruendo afectó al meta de Colo Colo, quien tuvo que ser atendido para que pudiera reanudarse el partido.
Colo Colo sin una idea clara, insistió con su asedio y al final tuvo su recompensa en el 90′, con un derechazo de Alexander Oroz, quien apenas llevaba cuatro minutos en la cancha.
El gol de los albos, sin embargo, desató la controversia final. Un grupo de fanáticos del «Cacique», camuflados en San Carlos, celebraron con todo el gol y tuvieron que arrancar de los barristas de la UC, que intentaron golpearlos con fierros. El juego estuvo detenido un par de minutos, con los futbolistas de ambos equipos llamando a la calma en las tribunas.
Los goles: Fernando Sampedri, 5′ (de penal) y Alexander Oroz 90′.
(Foto Twitter UC)