- Como Clínica oficial del campeonato, un equipo multidisciplinario brinda atención médica integral a los más de 350 deportistas que compiten en el Velódromo de Peñalolén.
Por primera vez en la historia, Chile es sede del Mundial de Ciclismo en Pista, el principal evento deportivo del año en esta disciplina, que reúne a más de 350 deportistas de 45 países entre el 22 y el 26 de octubre en el Velódromo de Peñalolén.
Como Clínica del Ciclismo Chileno desde 2025, Clínica Universidad de los Andes cumple un rol protagónico en esta cita mundial, acompañando a los mejores ciclistas con médicos de excelencia, tecnología de vanguardia y un equipo multidisciplinario altamente especializado en medicina deportiva, integrado por traumatólogos, urgenciólogos, cardiólogos, enfermeros, paramédicos, kinesiólogos, entre otros profesionales.
El Dr. Giovanni Carcuro, traumatólogo del equipo de Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de los Andes, señaló que “el despliegue médico está diseñado para responder de forma rápida y eficiente ante cualquier eventualidad. Contamos con dos equipos de rescate ubicados en los extremos del velódromo, una clínica médica completamente implementada y cuatro ambulancias disponibles para traslados, si es necesario”.
Por su parte, el Dr. Manuel Pellegrini, también traumatólogo de la Clínica, destacó que “además de nuestra experiencia profesional, muchos de nosotros practicamos ciclismo, lo que nos permite comprender de manera más profunda las demandas físicas y los riesgos propios de esta disciplina”.
La presencia de Clínica Universidad de los Andes en el Mundial de Ciclismo refleja su permanente vínculo con el deporte y su compromiso con el bienestar de los atletas que compiten al más alto nivel.
Desde 2019, la institución es la Clínica del Team Chile y, desde este año, la Clínica oficial del tenis chileno, consolidándose como un actor clave en el cuidado integral y la salud de los deportistas de alto rendimiento de nuestro país.









