En tanto, la estatal informó que los niveles de producción de cobre fino se mantuvieron respecto al año anterior, en 1.618 mil toneladas, pese al impacto de la crisis sanitaria.
La Corporación del Cobre (Codelco) reportó este viernes que los excedentes durante el año 2021 alcanzaron los US$7.394 millones, un alza de US$5.316 millones respecto al año anterior (256%). Se trata de la mejor cifra de los últimos nueve años.
En tanto, la producción de cobre fino fue de 1.618 toneladas, continuando con los niveles del ciclo operacional registrados durante 2020, lo que sumado a las producciones y el aporte conjunto de las divisiones mineras El Abra y Anglo American Sur, un resultado prácticamente igual al comparar con 2020, llegó a cerca de 1.728 mil toneladas métricas de cobre fino (TMC).
«Los buenos resultados se debieron a que logramos mantener la continuidad operacional y los niveles de producción, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia; al aporte de nuestras subsidiarias y al importante incremento del precio del cobre. Gracias a estos resultados, la empresa cumplió su compromiso de aportar recursos al país», aseguró el presidente de Codelco, Juan Benavides. (Consignado por emol.com)