Para cerrar las actividades del Mes del Mar, los estudiantes, educadoras, educadores, asistentes, padres y apoderados del Colegio Fontem Juniors, se volcaron en la limpieza de la Playa Huayquique recogiendo basura, como plásticos, envases metálicos, desechos orgánicos y otros que contaminaban el medio ambiente.
Equipados con bolsas de reciclaje, guantes y otros elementos de limpieza, los niños, niñas, educadores, asistentes, padres y apoderados, trabajaron arduamente, demostrando un gran entusiasmo y compromiso con la necesaria causa.
Además de la limpieza, la jornada también incluyó momentos de compartir y juegos entre los participantes, disfrutando de una linda jornada de actividades al aire libre, formando así el sentido de comunidad y trabajo en equipo, que caracteriza al Colegio Fontem Jr.
Es importante destacar el gran trabajo realizado por los educadoras (es) del colegio, en la organización de la actividad. Su dedicación fue el motor que impulsó el éxito de la jornada, dejando una huella en la memoria de todos los participantes.
La iniciativa del Colegio Fontem Jr. es un ejemplo inspirador de cómo las comunidades educativas pueden tomar acciones concretas para proteger el medio ambiente. (Reportero Agustín Ortiz Damianic, 11 años)