Las personas que recibieron su Pensión Básica Solidaria al 31 de julio de 2019 comenzaron a ser beneficiadas con 14 mil pesos extras en su pensión de agosto.
A contar de este 1 de agosto, cerca de 6 mil 700 beneficiarios y beneficiarias de la Pensión Básica Solidaria (PBS) de la región de Tarapacá, comenzaron a recibir alrededor de $14.000 adicionales junto al pago de su pensión, correspondiente al mes de agosto de 2019.
Esto, gracias a un acuerdo entre el Sernac, Conadecus, Odecu y CMPC que permitió que el remanente se distribuyera entre quienes reciben una Pensión Básica Solidaria.
“Es importante señalar que las más de 6 mil 700 personas beneficiadas no tienen que hacer ningún trámite, porque recibirán los 14 mil pesos adicionales en su misma pensión, en la fecha de pago en que cada una de estas personas cobra habitualmente su beneficio a lo largo del mes”, explicó el director regional (s) del Instituto de Previsión Social y la red ChileAtiende, Cristián Jara.
Actualmente, el monto de la PBS asciende a $110.201, a los que se adicionarán en el mes de agosto los $14.000 por concepto del remanente de esta compensación. “Durante agosto, estos pensionados recibirán cerca de $124.000 si sumamos a su pensión este ingreso extraordinario”, agregó el director regional (s).
Personas beneficiadas
Las personas beneficiadas con la medida son aquellas que reciben la Pensión Básica Solidaria que entrega el Estado a través del Instituto de Previsión Social y contempla tanto a beneficiarios de Vejez como de Invalidez.
La Pensión Básica Solidaria es un beneficio monetario mensual al que pueden acceder todas las personas que no tengan derecho a una pensión en algún régimen previsional y cumplan los requisitos determinados por la ley, como pertenecer al 60 % más pobre de la población. Para conocer los demás requisitos, las personas pueden ingresar a www.chileatiende.cl.
La Pensión Básica Solidaria forma parte del Pilar Solidario del Sistema de Pensiones Solidarias (Ley N° 20.255) y actualmente asciende a $110.201.
Más información y consultas sobre el remanente en www.chileatiende.cl. También están disponibles las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, además del Call Center 101.
Supervisión en el Tamarugal
Un equipo de funcionaros del IPS, supervisaron el pago rural en las localidades de Huara, Matilla, La Huayca y La Tirana, oportunidad en que le explicaron a las personas sobre este dinero extra que se vio reflejado en la entrega de su pensión. Además durante la próxima semana se supervisará el pago en las localidades de Huatacondo, la quebrada de Camiña y en la comuna de Colchane.








