La Brigada de Investigación Criminal Alto Hospicio (BICRIM Aho) de la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a un chileno mayor de edad, por el delito de hurto de hallazgo.
A través del análisis criminal e inteligencia policial, oficiales policiales de dicha unidad especializada establecieron que la víctima estacionó su vehículo frente a la Universidad Arturo Prat. comuna de Iquique, percatándose horas después que la máscara y el parachoques de su auto no estaba.
Posteriormente, identificó que la especia sustraída estaba siendo comercializada, a través de la plataforma “Marketplace”.
Conforme a ello y junto a los detectives, coordinó su compra concurriendo hasta el domicilio del imputado, quien oferta la especie avaluada en 300 mil pesos, la cual fue reconocida por el afectado. Tras ello, el «vendedor» es detenido en situación de flagrancia por el delito de hurto de hallazgo.
El imputado fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Alto Hospicio, para el respectivo control de detención.