- Histórico utilero de San Marcos de Arica falleció a los 92 años de edad.
Como una suerte de homenaje a la figura de Enrique “Papi” Correa, quien perdió la vida la semana pasada a los 92 años de edad, la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados guardó este martes un minuto de silencio por la partida del histórico y emblemático utilero de San Marcos de Arica, quien marcó un importante legado no sólo dentro de la institución deportiva, sino también dentro de la comunidad de la ciudad de Arica.
El “Papi” Correa fue un ariqueño que practicó atletismo, boxeo y jugó fútbol en el legendario club Norte Unido. Su pasión por el fútbol lo llevó a cooperar como aguatero en incontables selecciones ariqueñas. Luego como masajista y utilero, se transformó en un personaje histórico del fútbol profesional ariqueño.
En 1981, Correa fue el utilero de Deportes Arica que ganó el torneo Polla Gol, y que consiguió el primer ascenso a la División de Honor del fútbol chileno. Como profesional del fútbol, “El Papi” dejó un inolvidable legado de responsabilidad, prolijidad y proactividad.
En la sesión de la comisión de Deportes, el diputado Enrique Lee subrayó que Correa “es un héroe local que nos ha dejado, pero gracias a Dios pudimos reconocerlo en vida. Fue un gran acierto haber invitado a destacadas figuras del deporte ariqueño para decirles gracias por el esfuerzo realizado”.
“Lamentablemente no acostumbramos a agradecer el esfuerzo ajeno pero en este caso pudimos abrazar a Enrique “Papi” Correa y demostrarle nuestra gratitud. Espero que en el futuro estos reconocimientos en vida sean más frecuentes”, cerró el legislador ariqueño.