En la comisión revisora se aprobó la acusación constitucional (AC) en contra del exministro de Energía, Diego Pardow. De esta manera, pasó con informe positivo a la Cámara Baja.
En concreto, el libelo acusatorio contó con tres votos a favor: Jaime Mulet (FRVS), Sergio Bobadilla (UDI) y Mauro González. En tanto, la diputada Ericka Ñanco (FA) votó en contra y su par del Partido Comunista, Carmen Hertz, estuvo ausente por estar con licencia médica.
Fue el pasado mes de octubre que desde la oposición concretaron la presentación de la AC, a raíz del error de cálculo que derivó en cobros excesivos en las cuentas de la luz.
Desde el mismo Congreso, el extitular de Energía explicó que “no había una dimensión clara de cuál era la magnitud del error y ese impacto tarifario, por lo tanto, hubo que volver a calcular las tarifas y encontrar el mecanismo que permitiera revertir este efecto respecto de los consumidores y eso es lo que tomó el tiempo entre la reunión del 4 de septiembre y la publicación del informe técnico preliminar”.








