En relación a la situación en la que se vieron involucrados integrantes de la Jefatura de la Fuerza Zona Fronteriza “Tarapacá”, se señala lo siguiente:
-En horas de la mañana de ayer miércoles 31 de enero, y por razones propias del servicio de esta Jefatura, personal militar se trasladaba por la Ruta A-357, donde se encontró con un furgón que amenazaba la seguridad de sus pasajeros, motivo por el cual intentó detenerlo para efectuar un control en el marco de lo mandatado por la Ley de Infraestructura Crítica.
-Por razones que son parte de la investigación que se encuentra en curso, personal militar debió utilizar su armamento de servicio para detener la marcha del vehículo civil, hecho que no provocó personas heridas ni lesionadas.
-Conforme a lo que dispone la normativa legal vigente, se entregaron todos los antecedentes de lo ocurrido a los organismos competentes.
-Por último, esta Jefatura reitera el compromiso de su personal que se encuentra dando cumplimiento a las tareas asignadas en resguardo de la ciudadanía.
OFICINA DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS
JEFATURA DE LA FUERZA
ZONA FRONTERIZA TARAPACÁ
Ruta A-505 S/N, Pozo Almonte
(Foto referencial)








