Ayer, al mediodía, el obispo de Iquique, monseñor Guillermo Vera, ofició una misa en la catedral, con motivo de la celebración del 198 aniversario de la República del Perú, donde participó la comunidad peruana residente, invitados especiales y autoridades regionales.
La actividad fueencabezada por el cónsul general del Perú, Mijail Quispe Sandoval. También contó con la presencia del cónsul adscrito Manuel Ruiz.
En la eucaristía, la autoridad de diócesis destacó los vínculos entre ambas naciones subrayando el énfasis en el progreso común siendo vecinos fronterizos y atendiendo a los veinte mil peruanos residentes en nuestra ciudad.
Entre las altas autoridades presentes estuvieron el alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el gobernador Álvaro Jofré, seremi de gobierno Ana María Tiemann e integrantes de las Fuerzas Armadas.
La comunidad peruana y chilena presente en la catedral de la Inmaculada Concepción recibieron de manos del cuerpo clerical la ostia bendecida y comulgada por la nación vecina. También se entregaron ofrendas y donaciones por parte de los presentes.
El presidente del Taller Literario Albricias, Marco Antonio Latrille, estuvo presente junto a otros escritores como parte del mundo artístico cultural.
