Iniciativa de la AIM, Sercotec y la Municipalidad, capacitó a 25 mujeres emprendedoras de la comuna.
MEJILLONES.- Con un ejercicio de Networking (construcción de redes) y una ceremonia de certificación de las alumnas, se dio término (el 20 de noviembre) a la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino en Mejillones; segunda versión de esta iniciativa lograda gracias a la alianza entre el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN), perteneciente a Sercotec, la Asociación de Industriales de Mejillones y la Municipalidad de Mejillones, a través de la oficina de Fomento Productivo.
En la oportunidad, las emprendedoras pudieron fortalecer redes de contacto con distintas empresas de la comuna y diversos organismos municipales, mediante una entretenida y novedosa técnica de exposición conocida como “Elevator Pitch”, que consiste en una presentación de un minuto y medio por participante.
A continuación, participó en la ceremonia de certificación de las alumnas la Alcaldesa Protocolar, Luz Vargas, quien destacó el aporte de las empresas, Sercotec e Inacap por el curso impartido en apoyo de las mujeres, expresando que cada vez que se capacita a una mujer de la comuna, le genera una gran alegría.
El Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic, felicitó a las participantes, recordándoles el esfuerzo permanente que significa ser empresaria y las invitó a fortalecer sus emprendimientos con las herramientas adquiridas en el curso. A su vez, el director del Centro de Desarrollo de Negocios y representante de Inacap, Paulo Villanueva, destacó la sinergia generada entre las instituciones públicas, la academia y las empresas para desarrollar esta iniciativa que permite apoyar a las mujeres y fortalecer sus proyectos de negocio.
Por su parte, el gerente de la AIM felicitó y agradeció a las participantes señalando que estas acciones le permiten a la AIM colaborar con la comunidad para que las microempresarias se inserten productivamente en el tejido industrial de la comuna.
Finalmente, las alumnas eligieron entre sus pares a Maritza Bravo como mejor compañera, quien -además de dar unas palabras en representación del curso- recibió un reconocimiento de sus compañeras de manos del Administrador Municipal y del Director del CDN.