Un positivo balance realizó Carabineros de los servicios dispuestos a contar de hoy en la región con motivo del retorno de los estudiantes a clases.
El teniente coronel Cristian Monroy Mora, prefecto (s) de la Prefectura Iquique manifestó que a contar de las 7 de la mañana Carabineros ya se encontraba apostado en distintos colegios de la ciudad. “Hoy Carabineros comenzó a realizar el servicio de retorno a clases y el cambio de dirección del tránsito de Avenida Prat. El ingreso fue totalmente tranquilo y el tránsito expedito, entendiendo que recién ha ingresado el 38% de los establecimientos educacionales y paulatinamente hasta el 5 de marzo ya tendríamos el 100% de todos los colegios de la región ingresados”.
“Hoy fue un día totalmente normal, se dispusieron todos los servicios y desvíos de tránsito y no tuvimos ninguna problemática”, puntualizó el oficial.
Además el oficial entregó algunas recomendaciones para evitar congestiones y situaciones imprevistas son Manejar los tiempos de traslados, mantener la paciencia y prudencia al conducir, hacer caso a las indicaciones que le entregue el Carabinero que esté de servicio, tomar las precauciones al momento de dejar a los niños en los colegios con la idea que tengamos mayor fluidez al tránsito y no se produzca una acumulación de vehículos lo cual es una problemática para todo el tránsito vehicular que tenemos en las inmediaciones a los establecimientos educacionales.