- GORE financiará la intervención de más de 7 mil metros cuadrados en el sector de la Junta de Vecinos Carampangue.
La preocupación y el riesgo de caídas para cientos de vecinos de la Junta de Vecinos Carampangue de Iquique quedarán atrás, luego que el Consejo Regional de Tarapacá aprobara más de 685 millones de pesos para las obras de conservación de aceras y veredas del sector emplazado en el centro de Iquique.
La iniciativa, presentada por el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, considera la intervención de 7.101 metros cuadrados del polígono correspondiente a las calles: Barros Arana; Amunátegui; Orella; Riquelme; JJ Pérez; Manuel Rodríguez y Céspedes y González.
El Gobernador de Tarapacá y presidente CORE, José Miguel Carvajal, destacó la aprobación de este proyecto que nació tras conversar en terreno con vecinos, quienes expusieron sus inquietudes respecto de los riesgos con los que conviven habitualmente.
“Nuestro compromiso con el bienestar de las vecinas y los vecinos de Iquique es fundamental porque sabemos la amenaza que significa, sobre todo para los adultos mayores, convivir con aceras en mal estado. Los recursos del Gobierno Regional están siendo priorizados en este tipo de iniciativas que vienen a cambiarle la cara a nuestra ciudad y también a entregar tranquilidad y calidad de vida a quienes viven en este importante perímetro”, sostuvo la autoridad regional.
La presidenta de la Junta de Vecinos Carampangue, Fabiola Pacheco, mostró su agradecimiento por visibilizar una problemática que afecta a varios sectores de la ciudad.
“Se agradece la gestión del Gobernador Carvajal porque nuestras veredas están bien malas. De hecho, ayer me llamó una vecina para decirme que sufrió una fractura afuera del Unimarc. Así que esto viene a darnos un respiro y, sobre todo, a nuestros adultos mayores. Espero que esto (la intervención) se realice en otros sectores de Iquique porque las calles están muy deterioradas”, indicó la dirigenta.
CALZADAS
Actualmente el Gobierno de Tarapacá se encuentra financiando las obras de conservación de las calzadas (circulación de vehículos) de la Rotonda El Pampino, en la entrada principal a Iquique; trabajos enmarcados en un proyecto mayor cuya inversión significó cerca de 6 mil millones de pesos ($5.928.425.000) del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, del GORE.
En su totalidad, esta iniciativa considera 93.900 metros cuadrados de superficie asfáltica, correspondientes a 10 kilómetros de 15 calles: Aníbal Pinto, Patricio Lynch, Ramírez, Vivar, Barros Arana, Óscar Bonilla, San Martín, Thompson, Latorre, Zegers, Riquelme, J.J. Pérez, Rotonda El Pampino, Salitrera Mapocho y Salitrera Santa Rosa de Huara.
El sector de la rotonda representa el primero de cuatro grandes tramos en que se dividió esta parte del proyecto, e impactará hasta el mes de octubre, las calles Bulnes y O’Higgins, sin afectar el tránsito total de esa zona.