Con una homilía oficiada en el Camposanto de Pozo Almonte, se recordó a los funcionarios fallecidos que pertenecieron a esa unidad penal, actividad inserta en el programa del 95 aniversario de Gendarmería, organizada por la Capellanía Católica.
El oficio religioso estuvo a cargo del sacerdote, presbítero Armando Vergara y contó con la asistencia de la directora regional subrogante, coronel Emylyn Ibáñez, jefes de las diferentes unidades penales de la región, familiares, funcionarios e invitados.
En la oportunidad el capellán católico, Armando Vergara y evangélico, Oscar Faundez, elevaron una oración el Todopoderoso, solicitando el descanso eterno por el cabo segundo, Javier Veloso, quien falleció en un accidente de tránsito, cuando realizaban una comisión al sur del país. El carro en que viajaban volcó en las cercanías de Antofagasta. También, se recordó al subteniente, Robinson Collao, también fallecido en accidente de tránsito, camino a Pozo Almonte.
Además, se recordó a las funcionarias y funcionarios que prestaron servicio en esa unidad y en reparticiones de la región. A todos ellos se les recuerda con afecto y cariño, sentimiento que fue recordado por la directora regional subrogante, coronel Emylyn Ibáñez, quien usó la palabra resaltando esa actividad.
“En este día nos reunimos para recordar a nuestros compañeros de trabajo que partieron al llamado del Señor. Estamos conscientes que ellos nunca morirán, porque siempre permanece en nuestros recuerdos al dejar una huella imborrable en cada una de nuestras unidades. También, acompañar a sus familiares por esta pérdida, que es una pérdida para todos nosotros”, expresó.
Posteriormente, funcionarios y funcionarias llegaron al altar para depositar un cirio simbolizando la luz de vida de cada uno de los difuntos, mientras eran nombrados aquellos que partieron a la eternidad, pero con el afecto y cariño de sus compañeros de trabajo.
Antes de finalizar la liturgia, los capellanes católico y evangélico, pidieron a Dios que los tengan a en Santo Reino, por la calidad de persona que fueron.
Finalizada la interpretación del himno institucional, se procedió a entregar un responso en las tumbas de los funcionarios fallecidos, acción que fue ejecutada por todos los presentes, con respeto y afecto, culminando de esa manera el recuerdo por los funcionarios y funcionarias fallecidos.








