- El concejal estuvo en el Colegio Metodista «Robert Johnson», para recolectar firmas de alumnos de tercero u cuarto medio y su centro de alumnos.
Una oficina municipal de la juventud para Alto Hospicio es el objetivo de la campaña que ha lanzado el Concejal Gonzalo Prieto Navarrete que comenzó recolectando firmas entre las y los alumnos del Colegio Metodista Robert Johnson. “Alto Hospicio cuenta con más de 30.500 jóvenes según las cifras del último censo 2017, y somos con toda seguridad una de las ciudades más jóvenes de Chile. Es necesario que el Municipio se haga cargo de esta realidad y ponga un foco especial en lo que representa más del 60% del total de su población. El futuro ya está aquí y son las y los jóvenes de la comuna el mayor capital que tenemos, si invertimos en ellos, si nos ocupados de que tengan más y mejores oportunidades, estaremos asegurando el futuro de nuestra ciudad y las generaciones que vienen, no podemos eludir está responsabilidad y la oficina es un primer paso para tener una estrategia ciudadana para la juventud”.
La campaña se desplegará por los diferentes colegios, organizaciones juveniles y la calle hasta obtener 1000 firmas que respalden la iniciativa. Hasta ahora los concejales, Trincado, Mamani y Millán se han sumado en apoyar la iniciativa, y esperan que el Alcalde reciba la propuesta de forma positiva.








