El Concejal quien además es presidente de la Comisión de Vivienda, Transporte y Planificación Urbana del Concejo Municipal, señaló que no comparte acciones que lo que finalmente buscan es retrasar el proyecto y no finalizarlo apropiadamente.
El concejal Gonzalo Prieto asistió el día de ayer (martes) a la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Tarapacá, con el propósito de informarse sobre la discusión que se llevaría a cabo en dicha instancia sobre el proyecto en construcción del nuevo cementerio de Alto Hospicio. En dicha instancia profesionales del Municipio expusieron los avances del proyecto y los problemas que han surgido con la empresa a cargo del mismo.
Prieto tomó la palabra para señalar que en la oportunidad los concejales de la comuna de Alto Hospicio no fueron invitados formalmente a la instancia, y solicitó que en próximas oportunidades donde se discutan proyectos o temas importantes para nuestra ciudad, se nos considere como autoridades electas que somos. Sin embargo, agradecemos que se nos otorgue la palabra por parte del presidente de la comisión.
Respecto a la situación del Cementerio y los retrasos de la obra, el concejal señaló que él en su calidad de presidente de la comisión de planificación urbana junto a sus colegas Giovanna Trincado, Antonio Mamani y Alejandro Millán presentaron ya tres oficios a la administración municipal, para que ésta se pronuncie sobre ¿qué ha ocurrido?, y ¿cuándo se finalizarán las obras? Dichos oficios han sido respondido satisfactoriamente.
“Nuestra máxima preocupación y compromiso es el que este proyecto se termine adecuadamente, ya que es una de las obras más ansiadas por la comunidad hospiciana. Y a su vez el proyecto cumpla con todas las disposiciones legales y administrativas que se exigen en estas grandes licitaciones con toda la transparencia”.
Agregó además que: “Espero que todas las autoridades colaboren para que este proyecto avance y se termine, y que su acción no entorpezca el proyecto, que no lo retrase y no ocurra como una vez pasó con el Hospital que se convirtió en centro de mesa de un debate político estéril. El cementerio debe terminarse bien, sin presiones”.








